Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Todos los jueves de 19:30 hh. a 20:00 hh. en la Iglesia nueva de Santa Cruz se expone sobre el altar la Custodia con el Santísimo.  Os damos las gracias a los que jueves tras jueves os unís a nosotros en oración, y hacéis que nos sintamos todos parroquia,  y utilicemos la mejor arma que tenemos: la oración.

El Señor no es sólo el punto de llegada de la peregrinación terrena, sino que es una presencia constante en nuestra vida: está a nuestro lado, siempre nos acompaña; por eso llevamos a la oración nuestros proyectos -personales, pastorales, profesionales,… y nos impulsa hacia él, siempre nos está hablando de que no perdamos de vista el presente, de que empecemos hoy.

Muchas veces, y especialmente desde el año pasado, vivimos demasiado agobiados por el futuro, cuando en realidad la catástrofe mundial ya la estamos viviendo: soledad, desesperanza, tristeza, desplazamientos… y sin embargo aún podemos verlo como algo que no tiene que ver con nosotros, nos olvidamos de Dios, y pensamos en fantasmas del futuro.

Son muchos “los frentes” que necesitan de nuestra oración personal y comunitaria. Junto a ellos, la imperiosa necesidad de pedir al Dueño de la mies que “mande obreros a su mies”. En cada exposición pedimos especialmente para que el Señor dote de sus ministro a la Iglesia, especialmente entre los miembros de nuestras comunidades parroquiales.

Desde principios del presente añohemos extendido esta hermosa costumbre y también nos reunimos en San Pedro de Nos el último viernes de mes con la misma intención tenemos un rato de retiro y oración en torno a la Eucaristía, que es fuente y cima de la vida cristiana y parroquial.

Lugar: iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30 hh.

Lugar: San Pedro de nos
Día: Viernes
Hora: 20:00 hh.

Entradas Relacionadas