Home Actualidad Domingo de Ramos en nuestras parroquias

Domingo de Ramos en nuestras parroquias

by santaeulalia

La Unidad Pastoral Liáns- Nos-Dorneda celebró este domingo las tradicionales procesiones y bendición de palmas y olivos en las distintas parroquias que la conforman.

Comenzó la mañana a las 9:30 en el hall del Colegio Cristo Rey donde las religiosas aguardaban portando sus palmas a lomque siguió una procesión a pequeña escala en la que no faltó el acompañamiento y la solemnidad y recogimiento propio de este día.

A continuación San Martín de Dorneda acogía a las 10:00 hh. a numerosos fieles en la plaza del atrio donde se bendijeron los ramos y tras la breve ceremonia, se dirigirían al interior de templo para la celebración de la Palabra presidida por diácono permanente de nuestra UPA D. Agustín Pérez Mosquera.

A las 10:45 fue el párroco, D. Jose Carlos Alonso Seoane quien haría lo propio en la
Plaza de Montrove y a continuación los fieles allí congregados se trasladaron en procesión a la Capilla de Montrove para la celebración de la eucaristía.

La más numerosa fue la de la Iglesia nueva de Santa Cruz. En la puerta de la Iglesia aguardaban muchas familias, con los padres pendientes de sus hijos, a los que llevaban de la mano, en brazos o en carrito. Había niños que desconocían el motivo de la multitud, si bien miraban con curiosidad a los cofrades que se encontraban junto al templo donde. Los centenares de fieles se congregaron en la puerta del templo de Fisac entonaron sus cantos durante la procesión que encabezada por el párroco, tras la bendición de los ramos, acompañado del diácono, los acólitos y monaguillos se dirigió al altar para celebrar la Santa Mlsa.

Cerró la ronda de bendiciones y procesiones San Pedro de Nos donde también
rememoramos la llegada de Jesús a Jerusalen. Como aquel día, a su llegada, nuestro diácono, al igual que el Señor, fue recibido con gran alegría – pues representa esta fiesta la entrada del Señor en la Ciudad Santa- y, como sucediera hace dos milenios, para demostrar su emoción agitaban palmeras como símbolo de su emoción.

Un año más, los niños han vuelto a ser hoy protagonistas de las procesiones más entrañables de estos días de Pasión. El Domingo de Ramos se desarrolló con la mezcla de tradición y fe propia de estas fechas, a la que había que sumar el ambiente festivo y de alegría que daba a las procesiones la nutrida presencia de niños, especialmente en los recorridos de las procesiones. Los pequeños no soltaron sus palmas, y en muchas de ellas habían brotado dulces y chocolates.

Entradas Relacionadas