Home Actualidad Novena en honor de San José

Novena en honor de San José

by santaeulalia

El próximo 19 de marzo se celebrará la Fiesta en honor a San José, esposo de la Virgen María, padre adoptivo de Jesús y Patrono de la Iglesia universal.Por su gran devoción al Santo Custodio, el Papa Francisco dedicó entre 2020 y 2021 un Año a San José, al cumplirse 150 años de la proclamación del santo como Patrono Universal de la Iglesia.

No en todas los templos de nuestra Unidad Pastoral de Liáns-Nos-Dorneda custodiamos una imagen del Santo Patriarca – ni se abren nuestros tiempos todos los días- pero es no es óbice para que podamos celebrar una novena en su honor. Una novena consiste en nueve (9) momentos de oración. Se puede orar diariamente, semanalmente o cada hora. Una persona puede rezar una novena por una razón/causa específica si hay algo que necesita específicamente, o la petición puede ser genérica.

No hay una manera «correcta» o sólo una manera de hacer una novena. No tiene que hacerse en la misa diaria ni en la Iglesia. Cuando sea posible, invoca a todos los sentidos cuando ores la novena. Puede tener imágenes y música o encender una vela en el espacio de oración. Puedes usar el incienso y llevar en tu espacio tus propias fotos y figuras. El tiempo de camino al trabajo también es una excelente oportunidad para hacer una novena. La oración se puede hacer en voz alta o internamente. Se puede hacer con un grupo o idealmente con la familia. Si el grupo quiere orar juntos y no puede reunirse en persona, puede hacer un tiempo de oración virtual o simplemente establecer el tiempo de selección que todos harán.

Ojalá pudiera persuadir a todos los hombres para que fueran devotos de este glorioso santo», escribió Santa Teresa de Ávila en su autobiografía, » porque sé por larga experiencia qué bendiciones puede obtener». Os invitamos que, bien acudiendo a la Iglesia nueva de Santa Cruz del 11 al 19 de marzo, bien con el modo que parezca oportuno vivamos esta piadosa devoción

Día: 11 1l 19 de marzo
Hora:
⁃ Laborables y sábado: 19:00 hh.
⁃ Domingo y sábado 19 de marzo: 11:30 hh.

Entradas Relacionadas