Home Actualidad Curso de Preparación para el Matrimonio

Curso de Preparación para el Matrimonio

by santaeulalia

Tras el parón veraniego arrancan en nuestra parroquia las actividades destinadas a los diferentes “públicos”: catequesis de niños, jóvenes y adultos, formación, Cáritas, etc…

Entre todas ellas destaca una de interés especial para aquellas parejas que han decidido decidido sellar su compromiso con un matrimonio católico. Para ello, junto con la elaboración del expediente previo al enlace, se necesita un curso de preparación. En él, a través de unas charlas coloquio, impartidas por sacerdotes y familias de la parroquia, podrán descubrir la belleza del sacramento que van a recibir.

Estos se realizan en un fin de semana y hoy On comenzamos el primero de ellos. Este sábado, desde la 10.00 hh hasta las 18.00 hh. revisaremos los temas fundamentales de la doctrina católica sobre el matrimonio, mediante charlas-coloquios. El domingo continuaremos a las 11:30 hh. con la asistencia a la misa para seguir luego con el mismo formato terminando a las 13:30 hh.

En definitiva se trata de una catequesis o formación que tiene como objetivo explicar y preparar a los novios que van a recibir el Sacramento del Matrimonio. Una decisión tan trascendental como casarse exige una adecuada preparación para asumir y vivir en profundidad la vida matrimonial como la realización del Plan de Dios en este estado de vida; por ello, en la Archidiócesis De Santiago de Compostela, la preparación es obligatoria – en la medida y formato que lás parroquias puedan ofrecer – para poder contraerlo.

Lugar: Locales Parroquiales Santa Cruz
Días: 18y 19 de septiembre
Hora:
Sábado: 10:00 hh. a 18:30 hh.
Domingo: 11/30hh. a 13:30 hh.

Entradas Relacionadas