Home Actualidad Inscripción en el Catecismo

Inscripción en el Catecismo

by santaeulalia

Un año más el próximo 16 de octubre retomamos la tarea con ánimo renovado después de este difícil curso debido a la pandemia.

Llevaremos a cabo un curso catequético en el que la idea es que participe toda la familia y no solo el niño. Necesitamos que los padres asuman su papel de ser los primeros catequistas del niño y dediquen parte de su tiempo a celebrar y vivir la catequesis.

La preparación para recibir la primera comunión es un proceso que dura dos años y tiene dos partes fundamentales: la participación en la eucaristía dominical y la asistencia a la catequesis; siendo ambas indispensables para recibir el sacramento.

Se impartirá en grupos reducidos en los locales parroquiales, acudiendo los de segundo los sábados -una hora antes de la misa vespertina (19:00 hh. en el horario de invierno y 20:00 en verano)- y los de primero tras la Misa de las Familias de los domingos a las 11:30 hh.

Es muy importante motivar a los niños y animarles a la asistencia a la misa acompañándolos. Toda la preparación es un camino que recorremos con Jesús la meta es permanecer Unidos a él y entre nosotros.

Para inscribirse es preciso rellenar el siguiente formulario y entregarlo en la Secretaría Parroquial o en el correo: santaeulaliadelianscatequesis@gmail.com

O rellenar este formulario online https://www.santaeulaliadelians.com/2020/09/17/matricula-catecismo-online/

Entradas Relacionadas