Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Junto a la celebración de la eucaristía en la Santa Misa, la exposición del Santísimo para su contemplación y adoración por los fieles cristianos, es uno de los momentos de máxima expresión de nuestra fe, no sólo el día del Corpus, sino en la práctica habitual de la iglesia.

Por eso, cada jueves, al término de la celebración de la Santa Misa en Santa Cruz prolongamos nuestro encuentro con el señor mediante la exposición del Santísimo Sacramento en la custodia. No olvidemos, como nos recuerda la Lumen Gentium en el n°. 1 “ la Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana”

En palabras del Papa Emérito Benedicto XVI “La Adoración es entrar con la profundidad de nuestro corazón en comunión con el Señor que se hace presente corporalmente en la Eucaristía”. No nos puede caber la menor duda cuando afirmamos que , por ser sus hijos, seguro que al Señor le gustaría vernos cerca de El. Solo necesitamos organizarnos para dedicarle una hora a la semana a Aquel que nos ha dedicado toda su Vida.

Quien acompaña al Señor, es el guardián e intercesor, que representa a su familia, a la Iglesia y a la humanidad durante ese tiempo precioso de Adoración; en el cual recibiremos también muchos beneficios personales.

Día: Jueves
Hora 19:30 hh.
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz

Entradas Relacionadas