Home Actualidad Primera meditación del retiro de noviembre

Primera meditación del retiro de noviembre

by santaeulalia

El mundo de hoy es fundamentalmente digital. Muchos de nosotros , si leemos periódicos, lo hacemos por Internet. Vivimos en el mundo del ciberespacio, los teléfonos móviles que graban videos, las descargas de videos y música, los sitios de intercambios sociales, la mensajería de texto y los blogs, las agendas electrónicas y los podcasts están a la orden del día.

La Iglesia, la parroquia no pueden -ni quieren- vivir ajenos a ello ¿De qué manera podemos utilizarán estos nuevas tecnologías? En la parroquia tenemos página web, damos formación on line: cursos prematrimoniales, catecismo, formación,; también se retransmite a diario la Santa Misa.

Pero siempre estamos trabajando y queremos seguir implementando áreas de evangelización para llegar a cuantos más mejor. Nos preguntamos frecuentemente , ¿cómo podemos utilizarlos para sacar adelante la obra del Señor?

Tenemos una oportunidad excepcional de convertirnos en una influencia positiva en estos tiempos de pandemia para nuestra sociedad. Tiene mucho de verdad aquel dicho de “la pluma es más poderosa que la espada”.1 En muchos casos, la palabra nos permite llevar a cabo las grandes obras que nos proponemos hacer. Y hoy vivimos en la generación de la imagen.

Una de esas nuevas iniciativas es hacer llegar a todo el que lo desee medios de formación Cristiana como el retiro que cada mes se celebra en la Iglesia nueva de Santa Cruz.

Hoy os dejamos el enlace para escuchar la primera meditación del retiro de noviembre.

 

Entradas Relacionadas