Home Actualidad ¡Tómate un retiro!

¡Tómate un retiro!

by santaeulalia

La palabra “retiro” hace referencia a recogerse, retirarse de la vida cotidiana y rezar, hacer oración y meditar sobre algún aspecto de la vida cristiana. Se trata de una actividad “del espíritu”. También cuando se trata de varios días suelen llamarse “ejercicios espirituales” o “curso de retiro”. Predomina el silencio, la oración y el examen.

Una vez al mes tenemos en la parroquia un retiro espiritual para varones, para facilitar a los feligreses ese medio tradicional en la Iglesia para mejorar en la vida cristiana. Comienza con una lectura (hecha por uno de los laicos que asisten) de unos puntos de examen que facilitan los propósitos.

Continua con una meditación predicada por un sacerdote en la iglesia, ante el sagrario. Unos minutos para realizar el Examen y para finalizar otra meditación predicada por el sacerdote que termina en una Bendición con el Santísimo.

Los temas que elige el sacerdote tienen que ver con el tiempo litúrgico o con aspectos básicos de la vida cristiana en relación a la fe, a la moral, a la liturgia, a la doctrina social de la Iglesia, etc.

Como es natural, se guardarán todas las medidas de seguridad recomendadas: distancia social, uso de mascarillas, gel hidroalcoholico, etc… Además y debido a las nuevas restricciones impuestas por las autoridades el aforo está limitado a 120 personas
¡Una experiencia espiritual que nos renueva!

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Dia: 12 de Noviembre
Hora:20:00 hh.

Entradas Relacionadas