Home Actualidad Horario de Confesiones

Horario de Confesiones

by santaeulalia

Algunas preguntas recurrentes a lo largo de los dos meses de confinamiento han sido : ¿ Puedo confesarme por teléfono o por videollamada?¿No puedo confesarme con Dios?

La Iglesia Católica siempre ha enseñado que, es Dios quien perdona en la confesión. El sacerdote representa al Cristo perdonador, pero también, representa a la comunidad de fe, a quien hemos ofendido por nuestros pecados. El sacerdote ofrece la absolución en el nombre de Dios, y también, nos reconcilia con la Iglesia, el pueblo de Dios, y particularmente, con aquellos a los que pudimos haber afectado por nuestra debilidad.

El Santo Padre, ha dicho que, el confesionario no es una cámara de tortura, sino un lugar de sanación. Aunque Dios no se cansa de perdonarnos, tal vez, nosotros nos cansemos de ir a Dios, para pedirle perdón. Si nuestra última confesión fue reciente, o hace muchos años, el Cristo perdonador nos espera en uno de estos tres miércoles, para abrazar su tierno perdón. Confiamos en que esta pandemia, que tantas cosas nos ha hecho replantear como sociedad y como personas, también nos haya hecho replantear nuestra relación con Dios y nuestra vida de Fe ( y de sacramentos).

El día que se abrió el templo muchos se acercaron a recibir el Sacramento de la Penitencia y la Eucsristía de la que durante tanto tiempo se habían visto privados. En la
Parroquia, y para poder ayudar a cumplir con el precepto de comulgar por Pascua de Resurrección ( no olvidemos que es un Mandamiento), un “elenco”de sacerdotes nos acompañará de lunes a domingo para poder reconciliarnos:

Lunes a viernes de 19:00 hh. A 20:30 hh.
⁃ Lunes: D. Pedro Cerezo
⁃ Martes: D. José Carlos Alonso
⁃ Miércoles: D. Luis Poveda
⁃ Jueves: D. José María Garcia
⁃ Viernes: D. Pedro Cerezo
Sábados de 19:00 a 20:30
⁃ D. José Carlos
Domingos
⁃ 11:30 hh. a 12:30 hh. D. Pedro Cerezo
⁃ 19:00 hh. A 20:30 hh. D Luis Poveda

Entradas Relacionadas