Home Actualidad Retransmisión de la misa

Retransmisión de la misa

by santaeulalia

La Iglesia se moviliza ante la emergencia sanitaria y las consecuencias sociales de la pandemia del Covid-19 y moviliza todos sus recursos para ofrecer servicio, acompañamiento, ayuda y oración a todos los afectados y a toda la sociedad, para servir al bien común.

Desde el comienzo del confinamiento hemos intentado atender las necesidades pastorales, espirituales, sociales, asistenciales o formativas de los feligreses.

Una de esas iniciativas fue la retransmisión diaria de la santa Misa a través de Facebook.
En atención a la dispensa del precepto dominical mientras dure la situación de crisis sanitaria, continuaremos con la retransmisión diaria esta vez desde el templo.

Desde el lunes estamos realizando pruebas ya que si de por si la acústica del templo no es la mejor, no mejora con la emisión. El jueves recibiremos unos nuevos dispositivos con los que confiemos mejore el audio y podamos enfocar también la sede y el ambón ( provisionalmente los hemos trasladado junto al altar para que el “tiro de la cámara” recoja en un mismo plano sin necesidad de moverla).

Durante el confinamiento a diario teníamo la retransmisión en torno al centenar y medio de conexiones subiendo los domingos a más de trescientas. Son muchas las personas que nos han pedido que continuásemos y nos parece oportuno, especialmente que que la propia iglesia aconseja a las personas mayores que se queden en casa ya que se ha demostrado que son las más vulnerables ante la COVID 19.

Para conectarse buscar en YouTube Santa Eulalia de Liáns

Los horarios son:
⁃ Laborables: 19:00 hh.
⁃ Sábados y vísperas de festivos: 20:00 hh.
⁃ Domingos : 11:30 hh.

Entradas Relacionadas