Home Actualidad Cerveza Mística de Navidad

Cerveza Mística de Navidad

by santaeulalia

El Papa Francisco ha firmado la Carta Apostólica Admirabile signum sobre el significado y el valor del pesebre, un signo que «siempre despierta asombro y admiración», y en la que explica el significado de cada figura del Belén.

Este ha sido el tema de este mes para el grupo de reflexión Cerveza Mistica. Queríamos profundizar en una tradición que corre el riesgo de quedar reducida a un simple signo infantil y decorativo vaciado del profundo sentido catequetico que contiene.

“La representación del acontecimiento del nacimiento de Jesús – se lee en el texto – equivale a anunciar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios con sencillez y alegría”. “La contemplación de la escena de la Navidad – escribe el Papa – nos invita a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre. Y descubrimos que Él nos ama hasta el punto de unirse a nosotros, para que también nosotros podamos unirnos a Él.”

Desde el Grupo queremos invitar a todas las familias de la parroquia a que no pierdan esa hermosa tradición de poner el Belen en nuestros hogares y de de terneros ante ese admirable misterio para hacer un rato de oración.

Entradas Relacionadas