Home Actualidad Felicidades Agustin

Felicidades Agustin

by santaeulalia

En una íntima ceremonia presidida por el obispo auxiliar De Santiago D. Jesús Gonzalez y acompañado de familiares y amigos Agustín Pérez realizó el rito de admisión al Diaconado permanente.

En su homilía el Sr. Obispo le invitó a asumir el estilo de siervo que entrega la vida por amor, como nos ha mostrado Jesucristo, concretándolo en una fe viva que se manifiesta en las obras y en la caridad cotidiana, dejándolo todo por amor a la Sabiduría como San Juan De la Cruz, en cuya fiesta tuvo lugar la celebración.

La admisión  al orden del diaconado se realiza mediante un rito litúrgico particular, con el cual el que aspira al diaconado permanente manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado permanente.

El obispo recibió de Agustín, el candidato de nuestra parroquia, su compromiso público de prepararse convenientemente para el diaconado, oró con toda la Iglesia por él y le bendijo, para que recibiese la gracia necesaria para ello.

A la ceremonia asistieron también diáconos permanentes de la diócesis así como los miembros de la Comisión de seguimiento y acompañamiento a los candidatos al Ministerio del Diaconado.

Como parroquia nos comprometemos a acompañarle y rezar por el cada día para que pronto reciba la imposición de las manos del Obispo y con ella su ordenación como ministro sagrado.

¡Muchísimas felicidades!

Entradas Relacionadas