Home Actualidad Continúan las obras de mantenimiento de Liáns

Continúan las obras de mantenimiento de Liáns

by santaeulalia

El buen tiempo ha permitido agilizar las obras de reparación previstas en la iglesia de Santa Eulalia de Liáns. La primera fase de la rehabilitación del interior de la Iglesia que finalizaba el pasado viernes consistió en reparar las humedades que afectaban a algunas paredes del templo

En la medida que nos fue posible evitamos programar cualquier tipo de celebración litúrgica en los días laborables pues la colocación de los andamios en todo el templo dificultaba la participación. La intención era que la tarea de recuperación hubiese concluido antes del fin de semana para la celebraciones dominicales y hemos logrado el objetivo.

La actuación permitió retirar la suciedad y los desconchones de la pared lateral del presbiterio, suelo coro, sacristía y algunos focos de humedad de menor tamaño diseminados por el resto de la nave bajo la supervisión de un técnico.

La segunda fase que comienza hoy mismo en el tratamiento anual que aplicamos a las maderas del suelo del templo para su conservación como recomiendaba el proyecto de rehabilitación. Estas tareas se realizarán junto con la aplicación de un tratamiento para eliminar los hongos de las paredes y evitar su proliferación. También se aprovechará para reparar pequeños desperfectos de carpintería fruto del uso y desgaste natural por el paso del tiempo.

Podríamos hablar, más que de trabajos de restauración, de labores de mantenimiento habituales y necesarias que cada año realiza la parroquia en los diferentes templos que componen nuestra Unidad Pastoral aunque, en el caso de Liáns un poco más profunda que en otras ocasiones, pues esta mejora se produce cuando se cumplen cinco años después de la reforma integral a la que que fue sometida. Tal como avanzan las obras da la sensación de que estamos “estrenando” otra vez el templo.

En los próximos días en esta misma pagina daremos información de las actuaciones que estos mismos días estamos realizando en los templos de San Martin de Dorneda y San Pedro de Nos

Entradas Relacionadas