Home Actualidad Mes de Mayo en San Pelayo de Montrove

Mes de Mayo en San Pelayo de Montrove

by santaeulalia

Mayo es el mes de las flores. Mayo es el mes en el que todos recuerdan a su madre y nosotros los católicos lo dedicamos a María.

Y por ello en la parroquia solemos unir las dos cosas: Ofrecemos flores a la Virgen y acudimos a Ella de manera especial cada día de este mes en nuestras oraciones.

Regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho. Pero no solo flores naturales que Dios nos regala en la naturaleza si no también espirituales, es decir, un “ramillete” de buenas obras y sacrificios ofrecidos a la Virgen por amor.

En este mes de María es bueno que reflexionemos sobre los principales misterios de la vida de Madre de Jesús.
Esto implica hacer un esfuerzo con la mente, la imaginación y, también, con el corazón para profundizar en las virtudes que la Virgen vivió a lo largo de su vida especialmente en los momentos más importantes:

– La Anunciación
– La Visita a su prima Isabel
–  El Nacimiento de Cristo
– La Presentación del Niño Jesús en el templo
– El Niño Jesús perdido y hallado en el templo
– Las Bodas de Caná
– María al pie de la cruz.

Vivir una devoción real y verdadera a María supone que nos esforcemos por vivir como hijos suyos. Esto significa:

– Mirar a María como a una madre: Contarle todo lo que nos pasa: lo bueno y lo malo. Saber acudir a ella en todo momento.
– Demostrarle nuestro cariño: Hacer lo que ella espera de nosotros y recordarla a lo largo del día.
– Confiar plenamente en ella: Todas las gracias que Jesús nos da, pasan por las manos de María, y es ella quien intercede ante su Hijo     por nuestras dificultades.
–  Imitar sus virtudes: Esta es la mejor manera de demostrarle nuestro amor.

Una de las oraciones mas recomendadas por la Iglesia es el rezo del Santo Rosario solos o en comunidad, pues en el meditamos – de la mano de María- los momentos más importantes de nuestra salvación.

Como cada año en la Capilla de Montrove rezaremos el rosario a los pies de su imagen pidiendo por las intenciones personales, parroquiales y de toda la Iglesia.

Lugar: Capilla de Montrove.
Día: Todo el mes de mayo
Hora: 19:00

Entradas Relacionadas