Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Como es una costumbre en la Parroquia, todas las semanas se celebra la Exposición del Santísimo: una oración sencilla que quiere ser un oasis en medio de nuestras ajetreadas semanas, un parón para presentar al Señor todo lo vivido y pedirle fuerza para vivir lo que se presente. Los jueves a las 19:30 horas tras la celebración de la Santa Misa nos reunimos en la Iglesia nueva de Santa Cruz.

La base de la oración es un pasaje evangélico de trans fondo eucarístico que se proclama tras el rezo de las “estaciones” que acompañamos con cantos que tambien nos ayudan a entrar en oración.

Por supuesto os invitamos a acercaros a compartir con nosotros ese tiempo.
El templo es un lugar sagrado en el que lo más importante no es la ritualidad, sino “adorar al Señor”. Esta afirmación fue realizada por el Papa Francisco en una oración en la que meditó sobre el ser humano que como “templo del Espíritu Santo” y que está llamado a escuchar a Dios dentro de sí, a pedirle perdón y a seguirlo.

El Templo es la casa de piedra donde un pueblo custodia su alma ante Dios. Pero Templo sagrado es también el cuerpo de un individuo singular, en donde Dios habla y el corazón escucha. El Santo Padre se manifestó centrándose en estas dos dimensiones, que corren paralelas en la vida cristiana.

Entradas Relacionadas