Home Actualidad Charla del juez Vázquez Taín en la Parroquia de Santa Cruz

Charla del juez Vázquez Taín en la Parroquia de Santa Cruz

by santaeulalia

En el marco de las actividades culturales que la parroquia ofrece a lo largo del curso el juez D. Jose Antonio Vazquez Taín ofrecerá una Charla Coloquio en los salones parroquiales de Santa Cruz a las 20:00 hh.

El Juez Tain disertará sobre las distancia entre las Administraciones y los ciudadanos, quien está al servicio de quién y la necesidad de mejora de las mismas.

Cuando la parroquia le trasladó la invitación a participar insistió en que más que una conferencia se trararia de un encuentro en el que le “encantaría que los asistentes le interrumpiesen con preguntas”.

“El juez Taín no es un juez corriente. Especialmente conocido por ser colaborador con cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y por la amabilidad que desprende con los medios. Sorprende su humildad en el trato cuando hablamos del instructor del caso Asunta y del robo del Códice Calixtino, así como del peligroso cartel de Vilagarcía de Arousa, la que fuera capital del narcotráfico gallego.

El juez, que también colaboró en la instrucción del accidente del Alvia que dejó 80 muertos, es cinturón marrón de yudo y escritor de cierto éxito de unas novelas cuyas tramas dicen que recuerdan demasiado a casos en los que él mismo ha trabajado” Cfr. El mundo

José Antonio Vázquez Taín (La Merca, Orense, 1968), es un juez español, uno de los más populares,

Su infancia y juventud transcurrió en la ciudad de Orense. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Destinado en 1999 al Juzgado de Instrucción n.º 1 de Vilagarcía de Arousa, destacó por su persecución del narcotráfico.

En enero de 2013 publicó su primera novela, A lenda do santo oculto. A la que siguieron
• Santiago. La leyenda del santo oculto, 2013.
• Al infierno se llega deprisa, 2014.
• Matar no es fácil, 2015.
• El mar sin fondo, 2016.

 

Entradas Relacionadas