Home Actualidad San Pedro de Nós con Venezuela

San Pedro de Nós con Venezuela

by santaeulalia

El pasado fin de semana se realizó durante las misas una colecta en favor de Caritas de Valencia, Venezuela.

Desde hace varios años D. Carlos Torrerio, sacerdote venezolano y consiliario de Caritas de la Diócesis de Valencia en Venezuela, nos acompaña durante el verano cuando viene a España a visitar a su familia.

En sus visitas nos cuenta en primera persona la dramática situación que está viviendo el pueblo venezolano de la que somos conocedores por los medios de comunicación.

Por ello este año hemos hecho algunas campañas en nuestras parroquias para enviar ayuda.

El mes pasado realizamos jna recogida de insumos médicos, material de higiene, productos para la infancia entre otros, así como también ayuda económica en la Parroquia de Santa Eulalia de Lians.

Esta vez ha sido San Pedro de Nos la que ha organizado una colecta extraordinaria en la que se han recaudado 1462 € que ya han sido enviados a Venezuela.

D. Carlos y su equipo nos envian las más expresivas gracias y abundantes bendiciones.

Nos indican que destinarán una parte a la compra de alimentos para el centro de nutrición infantil y medicinasque tanto escasean. Otra a la creación de una escuela de oficios para las madres de esos niños que les llegan con desnutrición al centro y que en muchos casos son adolescentes.

Agradecemos a todos su generosidad y rezamos por esa ingente labor por los más desfavorecidos que Caritas realiza en todos los rincones del Planeta

Entradas Relacionadas