Home Actualidad Ideas Breves sobre nuestra Fe

Ideas Breves sobre nuestra Fe

by santaeulalia

3) ¿Qué significa ser cristiano?

Sin duda, todos sabemos que ser crisitano significa ser seguidor de Cristo. Esta es una verdad que debemos tener presente en cada momento de nuestra vida, porque: “para nosotros el mayor titulo de gloria es el ser cristianos y ser con tal nombre reconocidos” (SAN GREGORIO NACIANCENO, Disertación 43, 15).

Ser cristiano supone en primer lugar poseer una grande dignidad: ser hijo de Dios. En efecto, desde el momento de nuestro bautismo Dios nos ha hecho miembros de su familia, nos ha permitido entrar ha formar parte de la gran familia cristiana esparcida por todo el mundo.

Ser cristiano supone también ser testigos de Cristo. Ser testigo de Cristo, en primer lugar, con el ejemplo de vida. Todo cristiano está llamado a vivir con la alegría y la esperanza de saberse hijo de Dios, con la certeza de que Dios nunca lo abandona, que nunca lo deja solo, ni en los momentos en que parece que las cosas se tornan difíciles -el Señor permite esos momentos para fortalecer nuestra fe-. Así mismo, el cristiano está llamada ha dar testimonio de la verdad de su fe: “el cristiano no debe avergonzarse de dar testimonio del Señor (2Tm 1, 8). En las situaciones que exigen dar testimonio de la fe, el cristiano debe profesarla sin ambigüedad, a ejemplo de san Pablo ante sus jueces. Debe guardar una conciencia limpia ante Dios y ante los hombres (Hch 24, 16)” (Catecismo de la Iglesia Católica 2471)

“Reconoce, oh cristiano, tu dignidad y, ya que ahora participas de la misma naturaleza divina, no vuelvas a tu antigua vileza con una vida depravada. Recuerda de que cabeza y de que cuerpo eres miembro. Ten presente que has sido arrancado del dominio de las tinieblas y transportado al reino y a la claridad de Dios. Por el sacramento del bautismo te has convertido en templo del Espíritu Santo; no ahuyentes, pues, con acciones pecaminosas a un huésped tan excelso, ni te entregues otra vez como esclavo del demonio, pues el precio con que has sido comprado es la sangre de Cristo (SAN LEON MAGNO Sermón 1, en la Natividad del Señor).

Entradas Relacionadas