Home Actualidad Nacimiento de la Parroquia

Nacimiento de la Parroquia

by santaeulalia

Este año, con ocasión de la Jornada diocesana de la juventud durante la Vigilia de la Inmaculada tuvimos la dicha de contar con la presencia del del arzobispo de Santiago D. Julián Barrio y su obispo auxiliar D. Jesús Fernández, así como con numerémoslos sacerdotes y jóvenes provenientes de toda la diócesis.

Con tal motivo – para que pudieran disfrutar como nosotros del buen hacer de nuestro belenista de cabecera Idilio rodriguez – este año hemos adelantado el montaje del Belen parroquial una semana (tradicionalmente lo empezamos el día de la Inmaculada)

Se trata de uno de los elementos fundamentales de nuestra Navidad. Un año más, el día de la inauguración, el pasado domingo 6 de diciembre, se ha convertido en uno de los principales acontecimientos navideños. A las grandes dimensiones del Belén, que ocupa una de los arcos de la nave de la iglesia, se unen la minuciosidad y el esmero con el que se ha elaborado.

Se trabajado durante días para lograr una verdadera obra de arte. Cada escena del Belén está trabajada al detalle y representa de manera espectacular las estampas que durante siglos han servido para festejar y conmemorar la Navidad entre los católicos.

Invitamos a todos los feligreses que mantengan la hermosa tradición de montar un Nacimiento para que en ningún hogar de la parroquia falte un Misterio ante el que rezar en familia.

Entradas Relacionadas