Home Parroquia Sacerdotes: Solidarios y fraternos

Sacerdotes: Solidarios y fraternos

by santaeulalia

Con frecuencia os anunciamos en esta página actividades desarrolladas en la parroquia que tienen como protagonistas a los laicos -niños, jóvenes, adultos, enfermos, etc… – que están destinadas a la formación o dinamismo de la vida espiritual de los fieles.

Pero no podemos olvidar que esta gran familia también la formamos los sacerdotes que la presiden o colaboran habitualmente con ella. Parafraseando a San Agustin podríamos afirmar que para vosotros somos sacerdotes pero con vosotros somos cristianos y también necesitamos espacios de formación y oración.

Es en este contexto en el que un grupo de sacerdotes nos reunimos cada mes para celebrar unos sencillos encuentros en los que tiene cabida un rato de oración, una comida fraterna, una tertulia distendida sobre lo divino y lo humano y unos momentos de adoración ante el santísimo. La reunión se celebra cada en la parroquia de uno de los asistentes para así conocer y ser partícipes de la realidad de su día a día. En esta ocasión nuestra parroquia ha acogido nuestra reunión.

Recibimos con gozo las exigentes palabras que el papa Francisco dirigió a los sacerdotes de Cassano all’Jonio: «la belleza de la fraternidad: ser sacerdotes juntos, seguir al Señor no solos, cada uno por su lado, sino juntos, incluso en la gran variedad de los dones y de las personalidades; es más, precisamente esto enriquece al presbiterio, esta variedad de procedencias, edades, talentos… Y todo vivido en la comunión, en la fraternidad»

Para los curas la buena noticia es el don del sacerdocio vivido en fraternidad. Por ello es importante comprometernos a vivir la alegría y el gozo de ser sacerdotes fraternos, el gozo profundo de ser hermanos de presbiterio .

Los sacerdotes – por nuestro ministerio- estamos llamados a vivir cada uno en su parroquia junto a sus feligreses y vivir en comunidad con otros no es lo habitual.
Por ello el Concilio Vaticano II invita en la Presbiterorum Ordinis a que vivamos una “cierta comunidad de vida”. Reuniones como la celebrada ayer caminan en este sentido pues compartimos

 

Entradas Relacionadas