Home Actualidad Reunión Grupo Juvenil con el Delegado de Pastoral

Reunión Grupo Juvenil con el Delegado de Pastoral

by santaeulalia

El Delegado de Pastoral Juvenil de nuestra diócesis D. Javier García se ha reunido con algunos sacerdotes y jóvenes de nuestro arciprestazgo para preparar la Vigilia de la Inmaculada que este año se celebrará en nuestra parroquia.

El próximo 6 de diciembre el Colegio Cristo Rey y la Iglesia nueva de Santa Cruz acogerán a cientos de jóvenes que provenientes de toda la diócesis y presididos por el Arzobispo D. Julián Barrio, su auxiliar D. Jesús Fernández y numerosos sacerdotes celebrarán una jornada cargada de actividades para profundizar en el Amor a la Virgen y al tiempo un mayor conocimiento de las realidades de nuestra Iglesia local.

El grupo de jóvenes le presentó sus planes de organización -acogida, orden, talleres, organización de la procesión y la Eucaristía- y le han presentado sus trabajos previos: materiales, carteles, ideas, etc… Se trata de un encuentro para jóvenes organizado por jóvenes que quieren asumir su protagonismo en la iglesia y su misión.

Vigilia, es la acción de velar, es decir, la actitud para responder al llamado de mantenerse despierto (durante toda la noche o parte de la noche), a la espera de un suceso significativo. Por eso, es común que ante fiestas y celebraciones importantes, celebremos una VIGILIA, muchas veces no durante toda una noche (aunque en muchos lugares se conserva esta práctica), sino durante unas horas en la víspera de la fiesta, como un “tiempo de espera” a una “buena nueva”.

Entradas Relacionadas