Home Actualidad Virgen del Pilar

Virgen del Pilar

by santaeulalia

La iglesia celebra hoy la Fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad, devoción tan ligada a nuestra diócesis pues Ella desde aquella columna en la que se apareció al Apóstol Santiago le animó en la ardua tarea de la predicación y que sigue siendo una misión tan actual y necesaria como en los comienzos de la evangelización de España.

En la oración colecta hemos pedido al Señor que nos dé, por medio de su Madre, “fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor”. Tres tras cosas pedimos para nuestra comunidad parroquial en este nuevo curso en el que también queremos afrontar la nueva evangelización como una tarea propia y urgente.

Esta ha de consistir, con palabras del Papa Francisco, en el anuncio del Evangelio para hoy por los testimonios de vida, antes que de palabras, llevados al mundo por personas “creíbles”, capaces de hablar como Jesús el lenguaje de la misericordia.

No es un día de precepto, de obligación de “oír Misa” y las misas serán en horario laborable, pero es una buena ocasión para acudir a Maria fortaleza en nuestra fe y el impulso para llegar como el Apóstol Santiago a los confines de la tierra como testigos del Evangelio.

Entradas Relacionadas