Home Actualidad Fiesta de la Virgen de Coromoto

Fiesta de la Virgen de Coromoto

by santaeulalia

El domingo 30 de septiembre del presente año 2018, invitamos a toda la comunidad parroquial y a los venezolanos que conviven con nosotros – especialmente a los jóvenes- a enfrentar la amenaza del secularismo,  la indiferencia religiosa y la cultura de la muerte, presentes hoy en España, Venezuela y tantos países.

Hoy más que nunca estamos necesitados de oración para cambiar nuestra realidad.
” Traicionamos a Cristo, negamos nuestra fe,  si lo reducimos  a una especie de promotor de cualquier sistema sociopolítico”…

Cuando la Virgen se apareció ante el cacique Coromoto, de la tribu de los indígenas Cospes en 1652, fue para ofrendar Su Milagrosa imagen como prenda de Amor, Fe y Esperanza para toda Venezuela. Con las celebraciones en su honor queremos revelar el mensaje de la Virgen de Coromoto, recoger diversas oraciones y plegarias, así como cantar sus portentos y milagros, e igualmente buscamos difundir y su devoción para mayor honor y gloria de Dios y de Su Santísima Madre.

Hoy más que nunca estamos necesitados de esperanza. Debemos acudir a Maria orando por todos aquellos hermanos nuestros que sufren opresión en el mundo y especialmente ante la grave crisis humanitaria que está viviendo el país hermano.

Al tiempo, invitamos a que abráis las puertas del corazón y seáis generosos con vuestra ayuda para enviar a Venezuela y para atender las necesidades de los numerosos conciudadanos que han venido y carecen de lo más básico para recomenzar una nueva vida en España.

Día: domingo 30 de septiembre
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Hora:11:30 hh.

Entradas Relacionadas