Home Actualidad Fiestas en honor del Santísimo Sacramento

Fiestas en honor del Santísimo Sacramento

by santaeulalia

En nuestra parroquia solemos llamar a esta festividad el “día del Ramo” en referencia al presente que algunas familias de la parroquia portan para ser ofrecido al Señor.

Lo que celebramos realmente en este día es una fiesta en honor de la Eucaristía.
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría).

Es un día de gran fiesta para la Parroquia.
Cientos de fieles acudirán a Señor para acompañarle; los puestos de rosquillas nos recordarán que se trata de una fiesta de origen secular; las gaitas y los trajes tradicionales mostrarán su arraigo a las tradiciones de nuestra tierra; la cuidada liturgia nos recordará que “tratamos santamente las cosas santas”.

Para una parroquia la fiesta del Corpus se convierte en expresión de nuestro amor a la Eucaristía por eso invitamos a todos los feligreses a unirse a esta celebración.

Los obispos de España con motivo de esta festividad publicaron un mensaje en el que nos recordaban que la Solemnidad del Corpus Christi nos invita a contemplar y celebrar el gran don de la presencia real ade Cristo vivo entre nosotros en su cuerpo entregado y en su sangre derramada para la vida del mundo.

De manera muy especial, es una llamada a entrar en el misterio de la Eucaristía para configurarnos con él. Este misterio, en palabras de Benedicto XVI, “se convierte en el factor renovador de la historia y de todo el cosmos [pues], en efecto, la institución de la Eucaristía muestra cómo aquella muerte, de por sí violenta y absurda, se ha transformado en Jesús en un supremo acto de amor y de liberación definitiva del mal para la humanidad”.

En consecuencia, siendo el Ramo una hermosa tradición que no debemos perder, antes bien, seguir potenciando, no debemos olvidar que para una parroquia el “termómetro” de la fe de la comunidad ha de ser su piedad eucarística.

Lugar: Santa Eulalia de Liáns
Día: domingo 26 de agosto
Hora: 13:30 hh.

Entradas Relacionadas