Home Actualidad VIII Congreso de comunicación Institucional de la Iglesia

VIII Congreso de comunicación Institucional de la Iglesia

by santaeulalia

En Roma, en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, se está celebrando un congreso de comunicación institucional de la Iglesia, con más de cuatrocientos participantes de los cinco continentes, destinado a todas aquellas personas que se encargan de la información en las diócesis, órdenes religiosas e instituciones católicas.

Los comunicadores de la Iglesia han reflexionado sobre la oportunidad de acercar el mensaje cristiano a través de las tecnologías para multiplicar su relevancia y acercarlo a la vida cotidiana de las personas, como hace diariamente el Papa Francisco a través de tweeter e Instagram.

Conceptos como los que hemos discutido estos días -libertad de expresión, diálogo, respeto- vertebran una actitud que quiere ser un servicio más cualificado en la misión evangelizadora de la Iglesia.

En el pasado, la sociedad compartía un tejido cultural unitario; hoy, ese tejido está fragmentado y la sociedad, polarizada en estériles debates. El Papa propone caminar juntos a partir de los valores comunes para resolver los problemas reales de la gente.

Pensar de modo diferente requiere de nosotros hablar de modo diferente.

 

Entradas Relacionadas