Home Actualidad Grupo de Teatro Arume: La Pasión

Grupo de Teatro Arume: La Pasión

by santaeulalia

El grupo de Teatro Arume, que este año celebra su cuarenta aniversario ha programado un total de seis representaciones de La Pasión de cara a la Semana Santa, en Pontevedra y otros cuatro municipios gallegos.

La iglesia nueva de Santa Cruz acogerá el Viernes Santo a las 20:00hh. al término de los oficios de la última de ellas poniendo con ello la guinda a cuatro décadas de arte y devoción.

ARUME reúne un elenco de más de sesenta personas entre actores y figurantes que aman el teatro comparten una misma Fe por lo que – entre otras numerosas obras – recorren toda comunidad acercándonos los misterios de la Pasión del Señor. Con buen hacer, narran los últimos días de vida de Jesucristo, con un texto escrito por el fundador y director del grupo teatral Arume, Juan García Lorenzo.

Esta obra arranca con un primer acto novedoso, con María -madre de Jesús- hablando con otras mujeres sobre la resurrección de su hijo en la víspera de que esta se produzca y que remata con el reencuentro de ambos. Tiene momentos de gran realismo, como en la flagelación de Jesucristo tras la sentencia de Pilato, las comparecencias ante Anás, Caifás, el Sanedrín y Herodes y el encuentro con Satanás, que iba caracterizado de forma peculiar. No faltaron las interpretaciones de situaciones cumbre de la Semana Santa, como la última cena con los doce apóstoles, Cristo portando la Cruz hacia el monte Calvario, donde fue crucificado junto a dos ladrones.

Invitamos a todos a asistir a esta escenificación que, sin duda, nos acercara a comprender el gran Amor de Cristo al entregarse a la muerte por los hombres.

Horario
20:00 hh. Viernes Santo
Lugar
Iglesia Nueva de Santa Cruz

Entradas Relacionadas