Home Actualidad ¡A Belén pastores!

¡A Belén pastores!

by santaeulalia

En la parroquia que por estas fechas se bendicen los niños Jesús y los belenes que serán contemplados y venerados en los hogares durante las fiestas.

Se trata de una piadosa costumbre que como nos recordaba el Santo Padre, el Papa Francisco, puede ayudarnos a vivir mejor la Navidad, si no solo consideramos el nacimiento como una expresión artística sino que nos metemos en el Misterio del Dios hecho hombre.

Esta Navidad os proponemos hacer el Belén en familia. Y será bueno contemplarlo de vez en cuando, y ayudar a los pequeños a entenderlo… y será bueno también orar ante él.

Hay distintas maneras de orar ante el Belén. Yo os propongo mirar a los personajes, viendo lo que hacen, tratando de comprender lo que viven y gustando, en el interior, al Dios que guía sus pasos.

Ayer bendijimos el Belén de una familia de la parroquia. Se trata de una magnífica obra llena de amor y detalle. La “escenificación” representa dos días -Nochebuena y Navidad- en la vida del pueblo de Belen: el canto del gallo al amanecer, el despertar del pueblo, los afanes diarios, el Nacimiento, la adoración de pastores y Magos. Poco a poco se iluminan casas, plazas, calles, etc…Aquí os dejamos un breve vídeo de dicha “narración”

 

 

 

Entradas Relacionadas