Home Actualidad Reparto de Cáritas

Reparto de Cáritas

by santaeulalia

Uno de los servicios más destacados en nuestra parroquia es el reparto de Cáritas que se ofrece en los locales parroquiales donde se han atendido a 66 familias que se acercaron pidiendo diversos tipos de ayuda.

Un servicio que arranca con una importantísima labor de escucha para poder conocer la realidad de cada una de estas familias y las necesidades que tienen. Desde ese punto se valora que cuestiones pueden ser atendidas desde Cáritas parroquial y cuales deben ser derivadas a Cáritas Interparroquial por exceder nuestras capacidades.

Dentro de este servicio, se realiza también la atención del ropero, que los lunes en semanas alternas a las 17.30 horas acoge clasifica y reparte aquellas prendas que se necesiten a las distintas personas que se acercan hasta allí. La solidaridad y conciencia cristina de nuestra parroquia es tal que, gracias a Dios, recibimos una cantidad tan elevada de prendas que una vez al mes es necesario derivar gran parte a Cáritas Dioceana que posteriormente se destina a las tiendas solidarias de Arroupa y a la ONG Equus Cebra, así como otras sedes de Cáritas cercanas.

Los miércoles, también en semanas alternas, a las 17.30 horas se lleva a cabo el reparto de alimentos en el que los beneficiarios de Cáritas Parroquial de Santa Cruz, Nos y Dorneda reciben dos entregas mensuales con diversos y variados alimentos. En las fotos que ilustran este texto no se ven las entregas de carnes y perecederos que se distribuyen a cada familia. Así, fruta y verdura se realiza también dos martes al mes. El último trimestre fueron entregados 100 kilos por familia.

Los más pequeños son especialmente importantes para nuestra parroquia. Y por ello hacemos un llamamiento ante la escasez de pañales, material de higiene, leche de niños y alimentos de bebés. Han sido muchos los que han colaborado ya en este sentido pero lo cierto es que la necesidad grande por lo que aún se necesita más.

Una intensa labor solidaria y generosa que tenemos que agradecer los muchos colaboradores y donantes de nuestra parroquia. Gracias a todas y a todos!!!!!

 

Entradas Relacionadas