¿Y si lo que buscas está en tu interior?
Este es el Lema elegido para la Jornada de la Iglesia diocesana que celebraremos el próximo 10 de noviembre, una invitación a buscar “en nuestro interior” para descubrir “el plan que Dios tiene para cada uno”.
Todos hemos sido creados por Dios con un propósito. Descubrir y responder a esa «llamada » resulta transformador e invita a vivir con autenticidad, compromiso y plenitud.
El día de la Iglesia diocesana muestra el alcance de la misión compartida por todo el pueblo de Dios, cada uno desde su propia vocación, al servicio de la Iglesia y de la sociedad.
Pero debe ser ocasión también de profundizar en el sentido de pertenencia a la iglesia particular y universal, de que somos la Iglesia de Jesucristo y pedir la fuerza del Espíritu Santo para seguir evangelizando en medio de nuestro mundo viviendo en comunión fraterna, siendo portadores de esperanza en el contexto de un mundo complejo y muchas veces desesperanzado.
Estos días nuestros hermanos valencianos, murcianos y castellanomanchegos de manera especial están urgidos de nuestra ayuda. La diócesis- y nuestras parroquias con ellas – helos salido al paso con una colecta extraordinaria que está superando todas las expectativas hasta el punto en que confiamos enviarles la mayor colecta que hayamos recogido nunca en nuestra comunidad parroquia ante una catástrofe humanitaria que, desgraciadamente, han sido muchas en los últimos años: terremotos, tsunamis, guerra de Ucrania…
Esta urgencia podría hacernos caer el la tentación de pensar que ahora lo urgente es Valencia y lo demás puede esperar pero seria un error. La colectas que cada domingo se recogen en la iglesia son la parte más importante de los ingresos, pero no son suficientes. Con eso se cubren las necesidades que surgen. La Iglesia es una institución sin afán de lucro ni de acumular patrimonio, no tenemos que repartir dividendos, ni tenemos que tener beneficios; todo lo que se obtiene es para darle uso.
Pero si tuviésemos una mayor aportación, tendríamos oportunidad de tener más gasto social, acometer obras que se quedan sin hacer…
Hoy mas que nunca la parroquia te necesita. Por eso se hace una colecta extraordinaria una vez al año y te pedimos que te hagas suscriptor/a de ayuda a la parroquia/diócesis. Hay cosas que no se hacen porque no hay recursos suficientes. La precariedad de muchas iglesias se debe a que no somos capaces de generar ingresos suficientes para mantenerlas. Hay que avanzar en la corresponsabilidad de los fieles en el mantenimiento de la Iglesia.
La Iglesia diocesana la formamos todos. Somos una gran familia y, como ocurre en todas las familias, siempre hay personas, hombres y mujeres, que están siempre “ahí”, dando su amor, su ayuda, su trabajo, su apoyo a los demás y sobre todo a los necesitados en las diferentes realidades que la conforman. Una familia que se sostiene gracias al tiempo, la oración y el apoyo económico de todo el Pueblo de Dios.
Nuestra parroquia se sostiene sólo y exclusivamente de las aportaciones voluntarias de los fieles, de quien la formamos y participamos de ella, y de los que valoran la labor de la Iglesia.Por ello, y necesitamos tu aportación económica para sostener los numerosos servicios pastorales, sociales, caritativos y culturales, como las instalaciones, el culto y los ministros que la asisten.
Puedes hacerlo suscribiéndote de una manera fija y comprometida con la cantidad y la frecuencia que quieras.
Simplemente descarga nuestro formulario
y envíalo a la dirección de correo del equipo de asuntos económicos despachopatroquialsantacruz@gmail.com indicando a que parroquia quieres contribuir de las diferentes de nuestra UPA Liáns-Perillo-Nos-Dorneda, o si lo prefieres, puedes imprimirlo rellenarlo manualmente. Entrégalo en el despacho parroquial, durante su horario habitual, o la sacristia que lo gestionen.
Muchísimas gracias.