Home Actualidad Retiro de Cuaresma para hombres

Retiro de Cuaresma para hombres

by santaeulalia

La práctica de desconectarse del mundo para descansar y concentrarnos en nuestra relación con Dios es antigua. Pocos católicos de hoy en día negarían que el agitado ritmo de la vida con frecuencia desvía la atención de esas cosas que albergan en sí más valor. Las misiones parroquiales y los retiros son una oportunidad de invitar a individuos y comunidades a “tomar distancia”, descansar y reconectarse con el Dios que los ama y les llama por su nombre.

Este jueves 14 de marzo viviremos un nuevo retiro espiritual de Cuaresma, una jornada propicia para reflexionar y profundizar sobre la palabra de Dios ante la proximidad de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Se trata de de dedicar un tiempo para pensar y de hacer nuestros cada uno de los momentos vividos por el Señor en su camino hacia el calvario, por el pecado de todos los hombres.ñ; momentos también de ver con claridad, que debemos convertirnos al Señor y, que no podemos convertirnos si no aceptamos que somos pecadores. Por eso, además de las charla, la meditación, los tiempos de silencio, se ofrece la oportunidad de recibir el Sacramento de la Penitencia y un acompañamiento espiritual para ayudarnos a conducir nuestra vida espiritual.

El encuentro, que será dirigido por el R do. Sr. D. Antonio Bueno ÁvilaVargas comenzará a las 20:00 hh. y finalizará a las 21:30 hh., tras la celebración de la Santa Misa y la exposición del Santísimo en la Iglesia nueva de Santa Cruz.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves 14 de marzo
Hora: 20:00 hh.

Entradas Relacionadas