Home Actualidad Retiro para mujeres

Retiro para mujeres

by santaeulalia

Todos los meses organizamos en la parroquia un pequeño retiro mensual. Una tarde de estar con el Señor y buscar escucharle para aprender a seguirle más de cerca. Se trata de un tiempo de oración en el que se intercambian meditaciones con momentos de silencio, exponiendo el Santísimo y tiempos de silencio. También se hace una lectura en voz alta dursnte diez minutos de un libro de espiritualidad.

Las meditaciones versan sobre algún aspecto de la vida cristiana, generalmente en relación con el tiempo litúrgico que celebramos.

Cuaresma es el tiempo de una experiencia más sentida de la participación en el misterio pascual de Cristo: «padecemos juntamente con él, para ser también juntamente glorificados». Es un tiempo que nos invita a profundizar en nuestro bautismo, a revitalizar nuestra vida cristiana a través de la oración, el ayuno y la caridad.

Este miércoles 14 de marzo la UPA Lians-Perillo-Nos-Dorneda invita a todas las que quieran a sumarse a este retiro espiritual de preparación para vivir la Semana Santa con intensidad y cercanía al Señor en la Iglesia nueva de Santa Cruz.

Será desde las 19:45 hh. después de la misa de 19:00 hh. y se ofrece el acompañamiento personal y la posibilidad de acudir al sacramento de la reconciliación, con lo que se intentará dar respuesta la invitación a la conversión que el Señor nos hace esta Cuaresma. Se trata de preparamos así para vivir los próximos días santos con la serenidad de sentirnos discípulos de Jesús y con la esperanza cristiana de la vida eterna.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Miércoles 13 de marzo
Hora: 19:45 hh.

Entradas Relacionadas