Home Actualidad Colabora con la parroquia con Plantas de Pascua

Colabora con la parroquia con Plantas de Pascua

by santaeulalia

En un hermoso gesto navideño, invitamos a las familias de la parroquia a que se unan un año mas para decorar la Iglesia como un acogedor pesebre, reflejando la sagrada familia en el establo de Belén. Invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa donando una flor de Pascua o Poinsettia, destacando su simbolismo en estas fiestas

La idea es que, al igual que cada familia decora su hogar de un modo especial en Navidad, la familia de la gran Familia de la parroquia decore la parroquia – la casa de Dios, la casa de todos- donde ñ celebramos juntos nuestra de. En años anteriores hemos tenido la experiencia de que han sido muchas las familias que respondiendo a esta invitación entregaron estas plantas en cualquiera de los templos o en el despacho parroquial.

No queremos que este año sea menos. Por eso invitamos a continuar con esta tradición trayendo al templo o al despacho durante la
semana para que en Nochebuena podamls ornamentar la Iglesia y el Belen de gran tamaño que pondremos ante el altar.

Las Poinsettias, con su mezcla de hojas rojas y verdes, se han convertido en un símbolo emblemático de la Navidad. Estas flores no solo aportan a la decoración festiva, sino que también llevan consigo un significado especial. Su forma recuerda la estrella de Belén que guió a los Magos hacia el Niño Jesús, mientras que el color rojo simboliza la Sangre de Cristo, derramada por nuestra salvación. Aquellas con hojas blancas nos invitan a reflexionar sobre la pureza de Cristo, mientras que el verde representa la vida y la esperanza.

Este hermoso gesto ayudará a creae un ambiente cálido y espiritual en la Iglesia para celebrar la llegada del Niño-Dios en estas fiestas navideñas.

Entradas Relacionadas