Home Actualidad Retiro de Cuaresma para hombres

Retiro de Cuaresma para hombres

by santaeulalia

Con frecuencia, la parroquia nos invita a participar en alguna de las numerosas iniciativas que promueve. Entre ellas, por su interés para el crecimiento en intimidad con Dios, destacan el retiro mensual.

Esta actividad consiste en dedicar un tiempo a la oración personal y la reflexión sobre temas de vida cristiana. Son numerosas las referencias a la familia y la educación de los hijos dentro de los contenidos de las charlas y las meditaciones que se imparten.

Comenzamos a las 20:00 hh. Con la proyección de un audiovisual de contenidos Cristianos y de actualidad y después de un rato de silencio se hace una lectura en voz alta de 10 minutos de un libro de espiritualidad.

Tras esto se vuelve a dejar un rato de silencio e inmediatamente comienza la meditación (predicación) sobre algún aspecto de la vida cristiana, generalmente en relación con el tiempo litúrgico (en esta ocasión respondiendo a la invitación que se nos hace enCuaresma a la cobversion). Terminamos exponiendo el Santísimo y la bendición. Previamente a las 19:00 hh. tiene lugar la Santa Misa.

Los retiros mensuales son un medio muy eficaz para la formación espiritual.

Entradas Relacionadas