Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia
Exposición

La adoración eucarística es un tiempo de silencio en presencia de Cristo presente en la hostia consagrada durante la Misa. Esta oración personal es también una oración De la Iglesia.

Todos los jueves a las 19:30 hh., tras la celebración de la Misa, en la iglesia nueva de Santa Cruz ( y el último viernes de mes en San Pedro de Nos) nos invitan a participar en la Exposición del Santísimo. Siempre es tiempo oportuno para recordar la importancia vital de la oración para la vida cristiana, por su profunda relación con la fe, la esperanza y la caridad

La adoración no requiere técnicas complicadas. Todo debe mantenerse simple. El amor es el camino real que abre la puerta del corazón a corazón silencioso. “Señor, te amo. Abre mi corazón a tu acción”. Desciendes dentro de tu corazón, a esa parte profunda de tu ser que te permite entrar en relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu.

Durante el tiempo de adoración debemos pedirle al Espíritu que nos ayude a abandonarnos en el Padre, que deposite en nosotros los mismos sentimientos que habitaban en el corazón de Jesús.

Adoras en silencio ofreciendo a Jesús lo que somos y lo que vivimos, hablándole como a un amigo. Voces y  pensamientos surgirán dentro de ti tan pronto como comencemos a recogernos. Oramos con nuestras distracciones. Ofrezcamos a Jesús nuestras preocupaciones y angustias. Cuidémosle, él cuidará de nosotros. Hablemos con él, él  nos hablará a su manera. Mantengamonos cerca de él, él se mantendrá cerca de nosotros y nuestro corazón descansará cerca del suyo.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas