Home Actualidad Fiesta de la Conversión de San Pablo: Semana de oración por la unidad de los cristianos

Fiesta de la Conversión de San Pablo: Semana de oración por la unidad de los cristianos

by santaeulalia

La Iglesia celebra hoy la solemnidad de la conversión de San Pablo día en que concluye la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que comenzaba el pasado 18 de enero, este año con el lema “Haz el bien y busca la justicia ( Isalas 1.17).

Se trata de un texto bíblico que nos hace comprender que la vivencia de la fe debe ir siempre acompañada por la práctica coherente con aquello que se profesa.

Durante esta semana la Iglesia nos invita a los cristianos a evocar la oración de Jesús por sus discípulos: «Padre que todos sean uno;

… para que el mundo crea» (Juan 17,21).
Es un tiempo de oración y reflexión, para pedir a Dios que termine con la inexplicable división de todos los que siguen a Cristo, pues El habló de «un solo Pastor y un solo rebaño» El Pastor es el mismo Jesús de Nazaret y el único rebaño es el conjunto de hombres y mujeres que nos declaramos seguidores de Cristo, sin importar origen y procedencia.

«No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mi, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado». (Juan 17, 20-21)

Pero esto no se consigue en simplemente con una semana de oracion. Recemos insistentemente para lograr ese gran sueño, ser miembros de un solo rebaño que sigue a nuestro Pastor: Jesús.

Algún día ese sueño de hará realidad.

Entradas Relacionadas