Home Actualidad Un belén sostenible en Santa Cruz

Un belén sostenible en Santa Cruz

by santaeulalia

Todo puede ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente, incluso un Belén cuyas figurillas y decoración se realiza a partir de materiales naturales y reciclados.

Es por eso que, un año más -y ante la imposibilidad de lograr el montaje del Nacimiento tradicional que posee la Iglesia nueva de Santa Cruz- D. José Carlos Alonso, nuestro párroco, nos ha dejado uno de los belenes de su colección particular realizado con cucharas, tenedores, tornillos, tuercas, etc… que ya nos había cedido el año pasado.

Este año, se han incorporado algunas figuras en movimiento y otras piezas a las mostradas las pasadas navidades. El pesebre es obra del escultor Genaro Alonso, natural de A Guarda- Pontevedra que este mismo año expondrá un Belén de similares características en el Ayuntamiento guardés.

Se trata, sin duda, de una creativa instalación que transforma lo deshechable en objeto artístico u ornamental y el producto seriado y de consumo en una divertida y sofisticada pieza única.
 
Un montaje que trata de sensibilizar el hábito del reciclaje como acto responsable y necesario si no queremos malograr el medio ambiente.
 
Una propuesta pintoresca y costumbrista que recrea el nacimiento y el ambiente navideño de cualquie lugar del mundo, porque los valores y principios de la sostenibilidad deben ser universales.

Esperemos que disfrutéis de la original propuesta

Entradas Relacionadas