Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

“Los fieles, cuando veneran a Cristo presente en el Sacramento, recuerdan que esta presencia proviene del sacrificio y se ordena al mismo tiempo a la comunión sacramental y espiritual. Permaneciendo ante Cristo, el Señor, disfrutan de su trato íntimo, le abren su corazón por sí mismos y por todos los suyos y ruegan por la paz y la salvación del mundo. Ofreciendo con Cristo toda su vida al Padre en el Espíritu Santo sacan de este trato admirable un aumento de su fe, su esperanza y su caridad (Ritual de la Sagrada comunión y del culto a la Eucaristía fuera de la Misa. Nº 80)»

Todas las actividades pastorales, evangelizadores y caritativas de nuestra parroquia han de brotar del corazón sediento de Cristo, que quiere ofrecer la salvación a todos los hombres. Todos los agentes de pastoral de nuestra parroquia hemos de tener la necesidad de estar muy cercar del Señor para que nuestra vida dé fruto, como el sarmiento unido a la vid (Cf. Jn 15,4), y así seamos prolongación de este amor desbordante de Cristo.

Y como expresión de la unión con el Señor ha surgido desde hace años la necesidad de la adoración Eucarística. Todos los jueves del año está el Santísimo Sacramento expuesto en nuestro templo parroquial, para ser adorado por nosotros.

En la Adoración eucarística nos unimos entrañablemente a Cristo, que no sólo se ha querido hacer alimento, sino que espera pacientemente en la Eucaristía para que vengamos a adorarle. Jesús no quiere estar sólo, y en cuando está en el Sagrario, y sobre todo expuesto solemnemente en la Custodia, esta dispuesto a transformar nuestro corazón, nuestra mente y nuestra voluntad, si nosotros nos ponemos cerca de Él. Aunque nosotros no sintamos nada, la adoración silenciosa, permanente y fiel de Jesús Eucaristía, tiene un beneficio enorme sobre cada uno de nosotros y, también en la Iglesia.

Siempre hay un grupo de adoradores (comprometidos con esta actividad de y que viven como una necesidad el unirse a Cristo, pero todos deberíamos encontrar un hueco en nuestra agenda para la oración ante el Santísimo.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Todos los jueves
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas