Home Actualidad Alumnos de 1º Bachiller del Neira Vilas con Cáritas

Alumnos de 1º Bachiller del Neira Vilas con Cáritas

by santaeulalia

Un grupo de alumnos de Religión de 1º Bachiller acompañados de algunos profesores pertenecientes a la comunidad educativa del IES Xosé Neira Vilas hacían entrega a voluntarias de Cáritas Parroquial de Santa Cruz del resultado de una campaña solidaria que realizaron junto al resto de sus compañeros.

Desde el Neira Vilas cada curso apoyan varios proyectos solidarios impulsados por los distintos Departamentos. El de Religión, no es ajeno a todo ello y por eso ha propuesto a los alumnos que de esta asignatura un proyecto de proximidad, acercando su solidaridad en forma de productos básicos para personas que lo necesitan que viven en nuestro Concello a través de Cáritas, donde se atiendan semanalmente en torno a cien familias proporcionándoles alimentos, ropa, ayuda económica, psicológica, búsqueda de empleo, entre otras muchas.

Se trataba de un proyecto en el que se recogían alimentos y productos no perecederos entre sus compañeros con especial atención a las necesidades planteadas por los colaboradores de nuestra parroquia.

Los Voluntarios de Cáritas les estamos muy agradecidos por su contribución en este año donde estamos viendo que las necesidades de productos de primera necesidad siguen existiendo, cuando además las familias siguen arrastrado quizás con mayores necesidades por la crisis económica a que ha dado lugar el coronavirus.

Al tiempo, los jóvenes y sus profesores conocieron la realidad de Cáritas de Santa Cruz donde recorrieron las instalaciones y les mostraron los distintas realidades -ropero, dispensario infantil., almacenes, etc…- que la conforman.

En la imagen vemos el momento de la entrega de todo lo recogido en las últimas semanas, ya embolsado y a las puertas del centro, desde donde era trasladado a la despensa de Cáritas. También hicieron entrega de una “Caja de buenos deseos” para las familias que desde la parroquia se atienden cada semana.

Muchas gracias al IES Xosé Neira Vilas, a los alumnos de 1º de Bachiller de Religión Católica que encabezaron esta iniciativa y a los profesores que les acompañaron.

Entradas Relacionadas