Home Actualidad Delegación de Medios de la Diócesis de Santiago – Jornada de las Comunicaciones Sociales 2022

Delegación de Medios de la Diócesis de Santiago – Jornada de las Comunicaciones Sociales 2022

by santaeulalia

El 29 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este año bajo el lema «Escuchar con los oídos del corazón».

Nuestro párroco, D. José Carlos Alonso forma parte de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis, y el Delegado, D. Manuel Ángel Blanco y el párroco de Arteixo D. Andres Trinquete sin estrechos colaboradores de nuestra parroquia.

«Se comunica de verdad cuando se escucha de corazón» es el título que encabeza el Mensaje de los obispos para esta Jornada en el que implican a todos en el papel de comunicar. «Todos compartimos esa misión, de un modo o de otro, porque vivir en relación es vivir en comunicación y es verdad que, solo por estar juntos, ya se produce un caudal de comunicación importante«, señalan.

A la vez que reclaman para esta comunicación la importancia tanto de hablar como de escuchar: «no se comunica quien sólo escucha, ni comunica quien sólo habla. De hecho, se precisan mutuamente; para escuchar es preciso que alguien hable, que alguien transmita, pero para hablar con fundamento es preciso antes haber escuchado. Sólo así se produce el diálogo que vivifica la sociedad y la hace crecer»

Entradas Relacionadas