Home Actualidad MISION DE LA PARROQUIA: CURAR A LOS ENFERMOS.

MISION DE LA PARROQUIA: CURAR A LOS ENFERMOS.

by santaeulalia

La acción de la parroquia con los enfermos ha de inspirarse en el primer evangelizador, en Cristo, que pasó curando y evangelizó curando: «Recorría ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, predicando el Evangelio del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias» (Mt 9, 35).

Al compartir de manera eficaz los sentimientos de los enfermos y de los pecadores, mientras proclama la salvación y sana enfermos, Jesús revela el verdadero rostro del Padre, amigo del hombre y amigo de la vida. Además, Jesús comparte con sus discípulos la propia misión de evangelizar y de curar: «En la ciudad en que entréis y os reciban… curad los enfermos que haya en ella, y decidles: El Reino de Dios está cerca de vosotros» (Lc 10, 8-9).

Ésta es nuestra tarea: entrar en la ciudad, en la sociedad de nuestros días, curar a los enfermos que haya en ella y desde esa acción curadora proclamar al hombre de hoy la cercanía de Dios y el cumplimiento actual de las señales que liberan: «Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, decid a los cobardes de corazón: Sed fuertes, no temáis; mirad a vuestro Dios que trae el desquite, viene en persona, os resarcirá y os salvará. Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo hablará» (Is 35, 3-6).

Una manera de hacer palpable la fraterna solidaridad de la parroquia con los enfermos es llevarles la comunión de modo que puedan participar de la Eucaristía.

La unción de los enfermos es el sacramento específico de la enfermedad y no de la muerte. Es la celebración del encuentro con Cristo, que también hoy – y de muchas maneras – pasa curando.

Por eso invitamos a las familias y a los propios enfermos que no duden en llamar a la parroquia para acompañarles, acércales la Comunión a todos aquellos que deseen cumplir con el precepto Pascual o recibir la Santa Unción.

Para solicitarlo:

Despacho: De 18:00 hh. a 20:00 hh.
Templos parroquiales: En horario de Misa

Entradas Relacionadas