Home Actualidad Retiro de Pascua

Retiro de Pascua

by santaeulalia

“La resurrección de Cristo constituye el evento más impactante en la historia humana, que atestigua la victoria del amor de Dios sobre el pecado y la muerte y le da a nuestra esperanza de vida un fundamento tan sólido como la roca». Papa Francisco en la mañana del Domingo de Pascua.

El tiempo de la pascua es el tiempo litúrgico en el cual celebramos el paso de Jesucristo de la muerte a la vida, pero no podemos vivir esta etapa “mirando hacia fuera”, debemos hacer dentro nuestro pequeñas “pascuas” que nos encaminen hacia la Pascua definitiva. Debemos ir renunciando a aquellas cosas que nos sumergen en la muerte para aceptar aquellas que plenifican nuestra vida.

Algunas “pascuas” pequeñas y corrientes para ir creciendo y haciendo más viva nuestra vida interior pueden ser: pasar de la mentira a la verdad; del egoísmo a la solidaridad; de la prisa a la paciencia,… Para todo ello puede contribuir detenernos en nuestra vorágine diaria para encontrarnos con Dios en el silencio y la oración.Todos los meses organizamos en la parroquia un pequeño retiro mensual. Una tarde de estar con el Señor y buscar escucharle para aprender a seguirle más de cerca.

Comenzamos a las 19:45 exponiendo el Santísimo y después de un rato de silencio se hace una lectura en voz alta de 10 minutos de un libro de espiritualidad. Tras esto se vuelve a dejar un rato de silencio e inmediatamente comienza la meditación (predicación) sobre algún aspecto de la vida cristiana, generalmente en relación con el tiempo litúrgico (Adviento, Navidad, Cuaresma…). A continuación hacemos un breve examen de conciencia sobre cómo está siendo nuestra vida espiritual y terminamos hacia las 21:00 hh. con la bendición del Santísimo. Previamente, para todos aquellos que deseen asistir, a las q9:00 hh celebramos la Santa Misa.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Miércoles 20-04-2022
Hora: 19:45

Entradas Relacionadas