Home Actualidad Ministerio del Lectorado para Enrique Alonso

Ministerio del Lectorado para Enrique Alonso

by santaeulalia

En la tarde de hoy, Enrique Alonso Alonso, seminarista de nuestra parroquia recibirá el
Ministerio del Lectorado.

Este ministerio pueden recibirlo tanto laicos como seminaristas que se preparan para el sacerdocio, ya que se trata de un ministerio laical. Sin embargo, para los segundos, tiene un significado más. Se trata de un paso hacia adelante para los que se prepara para ser ministros de la Palabra y viven según el evangelio y lo llevan a la vida.

La institución del lectorado supone un paso más en su preparación al ministerio sacerdotal, ya que recibe una nueva responsabilidades como es la de transmitir la Palabra De Dios.

En la celebración Kike estará acompañado por familiares, amigos y algunos feligreses de comunidades parroquiales de referencia para él.

Los seminaristas que se preparan para recibir la orden sacerdotal han de pasar por cinco pasos: El rito de admisión, el lectorado, el acolitado, el diaconado y, finalmente, el presbiterado. El lectorado y el acolitado se centran el la Palabra de Dios y en la eucaristía, respectivamente.
 
Para Kike, dar este paso supone, sin duda, ver confirmada una vez más su vocación porque, en cada paso que da hacia la futura ordenación, Dios confirma esa llamada.

Para ello se ha preparado manteniendo «todos los días un contacto con la Sagrada Escritura, leyendo la Biblia, que la tiene como libro de cabecera. En los evangelios tratamos de conocer la actitud de Jesús y su reacción ante diversas situaciones. Ante el paso que va a dar hoy, se compromete a partir de ahora a «meditar la Palabra, aprender sobre ella y a aplicarla en el día a día.

Felicidades Kike.

Entradas Relacionadas