Home Actualidad Retiro Mensual para hombres

Retiro Mensual para hombres

by santaeulalia

Es preciso suscitar apóstoles de la acción en todos los estamentos de la vida social y política. Al respecto, Pablo VI nos adviertía: «Pero queda un peligro. El arte del apostolado es arriesgado. La solicitud por acercarse a los hermanos no debe traducirse en una disminución de la verdad …. Sólo el que es totalmente fiel a la doctrina de Cristo puede ser eficázmente apóstol. Y sólo el que vive con plenitud la vocación cristiana puede estar inmunizado de los errores con los que se pone en contacto».

Es necesario tener una buena formación cristiana para poder ser apóstoles eficaces en los tiempos que corren. Formación es adquirir una mejor forma pero en este caso es en nuestra parte humana y espiritual; no se entiende, la formación, como mejorar el cuerpo, sino más bien como un medio para adquirir conocimientos que nos permitan mejorar en valores humanos, en virtudes, en trato a los demás, en conocer un poco sobre cosas que seguro aprendimos de niños, pero que ya de adultos se nos han borrado.

La formación busca que cada quien encuentre el “modelo” que Dios pensó para cada uno y se ponga en el camino de hacer todos los ajustes necesarios en su vida, en sus modales, en su trabajo, en su vida de familia, en su actuación en la sociedad, para lograr esa identificación de lo que Dios quiere que seamos.

Un retiro – como los que la parroquia ofrece cada tercer jueves de mes mensualmente- es un medio de formación, una buena herramienta para adquirir formación. Un retiro es lo que los griegos llaman un Kairos, una oportunidad, algo que ocurre una vez al mes y uno tiene la opción de tomar o no tomar.

Esta tarde, 17 de marzo, a las 20:00hh. invitamos a asistir y participar en un encuentro – charla,meditación, examen, reflexion, bendición con el Santísimo- en el que compartimos pautas para la oración y reflexiones que pueden ayudarnos en nuestro camino espiritual. Deseamos que por medio de esta propuesta puedremos ir creciendo en nuestra unión con el Señor; no podemos olvidar que es Él quien nos invita a tener una relación personal, en la que podemos escuchar sus llamadas y responder de manera generosa a lo que nos pide desde nuestra propia realidad y estado de vida.

Siempre terminamos con un momento distendido en el salón parroquial en el que compartimos experiencias y un aperitivo.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: jueves 17 de marzo
Hora: 20:00 hh.

Entradas Relacionadas