Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

La adoración Eucarística es el acto de culto a Dios, mientras que El está presente en la Eucaristía consagrada.Desde la Última Cena, cuando Jesús partió el pan y repartió el vino, diciendo, «Este es mi cuerpo y esta es mi sangre», los Católicos hemos creído que el pan y el vino no es solamente un trigo horneado o un jugo de uvas fermentado, sino la presencia real, viva de la segunda persona de la Trinidad (Jesús).

Permanecer frente al Santísimo Sacramento, en oración y devoción, es exactamente lo mismo que estar en la presencia del Dios vivo,  La adoración se da cuando una persona se arrodilla frente a la custodia que guarda al Santísimo Sacramento.

En nuestra Unidad Pastoral el jueves es el día dedicado a la adoración del Santísimo Sacramento. La adoración es un tipo de oración más especial que cualquier otra, porque podemos contemplar directamente a Cristo sacramentado.
La adoración de los jueves tiene lugar desde desde hace casi 17 años con una intención que nos une: pedir por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Cada jueves el Santísimo Sacramento permanece expuesto en el altar desde las 19:30 hh. hasta las 20:00hh. Previamente a la adoración celebramos la Eucaristía, y posteriormente se expone el Santísimo. La adoración concluye con la bendición y reserva del
   El grupo de personas que toman parte en esos turnos está completamente abierto a todo aquel que quiera unirse

Entradas Relacionadas