Home Actualidad Ejercicio del Santo Viacrucis

Ejercicio del Santo Viacrucis

by santaeulalia

Las Estaciones del Via Crucis (o camino de la cruz) cuelgan en cada iglesia … sí, esos cuadritos pequeños que estan en la pared de las iglesias de nuestra UPA de Liáns-Dorneda-Nos.

Están ahí recordándonos el viaje que Jesús llevó a su muerte en la cruz. De hecho, estamos tan familiarizados con ellos que muchas veces no los vemos ni reconocemos cuán poderosos son.

Las Estaciones del Via Crucis nos permiten viajar en oración con Jesús al Gólgota, el lugar de Su crucifixión, pero son mucho más que eso. Nos dan el coraje para viajar junto a los que sufren, para ayudar a los que han caído, para ayudar a alguien a cargar su cruz, para ofrecer un acto de compasión en medio de la humillación, para simplemente sentarse al pie de la cruz y presenciar el sufrimiento y saber que al encontrarnos con otros que sufren, también encontramos a Cristo.

El Víacrucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.

En la Iglesia nueva de Santa Cruz meditaremos el “Camino de la cruz” todos los viernes de cuaresma antes la misa de las 19:00 horas, aproximadamente a las 18:30.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Todos los viernes de Cuaresma
Hora 18:30 hh.

Entradas Relacionadas