Home Actualidad Fin del curso de preparación para el matrimonio

Fin del curso de preparación para el matrimonio

by santaeulalia

Durante el fin de semana un total de catorce parejas de novios asistieron en la Parroquia al Curso de preparación para el matrimonio que se organizó dentro de las actividades de la Pastoral Familiar.
El curso contó con la participación de siete matrimonios voluntarios que impartieron charlas, organizaron el encuentro y ofrecieron el testimonio de su vida matrimonial para que los novios conocieran no sólo la teoría sino realidades vividas en el seno de un matrimonio. Este último aspecto fue muy valorado por los novios que aprovecharon todas las ocasiones para realizar preguntas en un ambiente presidido por la confianza y la ilusión.

Las charlas se refirieron a cuestiones como el diálogo y la comunicación, la vocación al amor, la formación de una familia, quién es Jesucristo y relaciones afectivas. Don Agustín, nuestro diácono , expuso también las cuestiones relacionadas con el Sacramento del matrimonio, el expediente y el rito., y D. Jose Carlos Alonso explicó el desarrollo de la ceremonia.

El cursillo finalizó con una misa, una nueva charla y el diploma acreditativo de haber participado.

Los comentarios de los novios fueron muy positivos comprometiéndose a seguir en contacto estrecho con la parroquia.

Los matrimonios voluntarios también se sintieron muy a gusto y satisfechos por el cursillo del que dijeron recibir aprendizaje y sensaciones agradables.

Entradas Relacionadas