Home Actualidad Confirmación de adultos

Confirmación de adultos

by santaeulalia

Cada domingo tras la celebración de la misa de 11:30 hh. de la Iglesia nueva de Santa Cruz todos aquellos que lo deseen podrán recibir la catequesis de confirmación de adultos en sus distintas modalidades, una oportunidad que la parroquia ofrece a los mayores de 25 años que deseen completar su iniciación cristiana, formarse y profundizar en su fe y compromiso. 

El objetivo principal es que los participantes vivan un periodo intenso de reflexión en la fe que puede culminar con el sacramento de la confirmación, y que este deje de considerarse como un mero trámite necesario para contraer matrimonio o para ser padrino o madrina de bautismo.

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana«. La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras. (Catecismo de la Iglesia Católica, 1316)

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Domingo
Hora: 12:15 hh.

Entradas Relacionadas