Home Actualidad Se armó el Belén

Se armó el Belén

by santaeulalia

La tradición de montar el Belén cada Navidad no se limita en muchos hogares a unas pocas figuras y un trozo de papel de plata que hace el río. Hay algunos que son una auténtica obra de arte, como es el caso de este que un año más os presentamos y pertenece a una familia de la parroquia.

Esta hermosa tradición de poner un nacimiento en nuestra casa nos ayuda a recordar el verdadero sentido de la navidad: el belén.  Tiene tanta fuerza que el papa Francisco publicó una carta sobre el significado y valor del belén que lleva por título «El hermoso signo del pesebre» en la que nos dice que “La representación del acontecimiento del nacimiento de Jesús equivale a anunciar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios con sencillez y alegría. El belén, en efecto, es como un Evangelio vivo, que surge de las páginas de la Sagrada Escritura. La contemplación de la escena de la Navidad, nos invita a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre. Y descubrimos que Él nos ama hasta el punto de unirse a nosotros, para que también nosotros podamos unirnos a Él”.

La historia de la familia de Belén es en gran medida como la historia de cualquier familia: trabajo, cariño, preocupación por los demás, dificultades, nacimientos y muertes…, y hasta el destierro y la emigración. Si la historia de la Sagrada Familia es, durante la mayor parte del tiempo, tan similar a la nuestra quiere decir que la vida de familia tiene un inmenso valor. En familia, hasta lo más cotidiano, si se hace con amor y por amor, adquiere un relieve y un valor inusitados.

Entradas Relacionadas