Home Actualidad Flores de Pascua

Flores de Pascua

by santaeulalia

Como cada año pedimos a todas las familias de las parroquias que conforman nuestra Unidad Pastoral Liáns-Dorneda-Nos su ayuda para decorar la Iglesia durante el tiempo de Navidad. Os pedimos un simple gesto: una flor de Pascua. Ya sois muchos los que a lo largos de la semana ya os habéis animado y resulto muy bonito ver este domingo a tantas familias llenando el templo con sus plantas. Aún faltan dos semanas para la Navidad y podéis seguir colaborando.

Pero ¿de dónde viene esta tradición?

Corría el siglo XVI cuando un fraile franciscano de Taxco de Alarcón (en México) empezó a decorar su iglesia con estas plantas debido a su colorido. De ahí que se relacionen con estas frías fiestas y sea usada en los belenes. Esta práctica se habría, poco a poco, popularizado entre 1521 y 1821.

Sin embargo, quién terminó de dar a conocer la Flor de Pascua fue Joel Roberts Poinsett , el embajador de los Estados Unidos en México quien, durante sus años en el cargo (cuatro, entre 1825 y 1829) se llevó varios esquejes a su país, dándola a conocer en tierras noretamericanas.

Gracias por vuestra generosidad.

Entradas Relacionadas