Home Actualidad A este Belén no le falta un tornillo

A este Belén no le falta un tornillo

by santaeulalia

En esos días de Navidad, en casi todos los hogares, figura algo que simboliza el nacimiento de Jesús: un Niño Jesús, un árbol, un ángel, un despliegue de campanillas, una vela encendida ribeteada de adornos sobre una consola… pero entre todos ellos destaca el El Belen.

La tradición del belén se remonta San Francisco de Asis en 1223. Como dice el Papa Francisco, «el belén nos recuerda la importancia de pararse. En su simplicidad, nos recuerda, que en la vida no cuenta la cantidad de las cosas sino la calidad de los afectos».

La parroquia no se escapa de esa hermosa costumbre. Tenemos un hermoso Nacimiento con figuras tradicionales pero en los últimos años hemos apostado por mostrar “otras maneras” de representarlo. Y si el año pasado, por ejemplo, expusimos en el Templo un Belén realizado con cientos de figuras y escenas de Play Mobil, este año -inspirados en la encíclica “Laudato si” que nos invita a cuidar el
planeta, la casa común, nos hemos inclinado por presentaros un pesebre realizado en su totalidad con materiales de uso común.

Este Nacimiento bien merece ser reconocido como toda una obra de arte que recrea estampas navideñas típicas y se detiene en actividades tradicionales y lugares reseñables de la una pequeña aldea como la de Belén. 

Detrás de este minucioso trabajo creado desde el corazón está Genaro Alonso Martinez ( O Rosal 1960- ) “escultor de reciclaje” como le gusta definirse.

El autor ha expuesto sus obras en diferentes salas y agradecemos que nos haya elegido el
Marco de la Iglesia nueva de Santa Cruz pues no deja de ser una exposición de numerosas obras creando un conjunto escénico han reconocido como el de un Nacimiento.

Además del minucioso trabajo que conlleva, este Belén es especialmente notorio por la totalidad de materiales reciclados con que está compuesto, concienciando así sobre la importancia de reutilizar y cuidar el medio ambiente. Entre ellos predominan las cucharas, tenedores, tuercas, tornillos, pero también el uso de cobre o diferentes metales para la ropa y los animales para los rostros de las figuras.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Del 8 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022
Hora:
⁃ Laborables 18:00 hh. a 20:00 hh.
⁃ Festivos: 11:00 hh. a 13:00 hh.

Entradas Relacionadas